La presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), Vanda Pignato, dijo esta mañana en una entrevista radial, que para hablar de paz en el país, deben de existir condiciones de igualdad y respeto para las mujeres.
Sin embargo, la también secretaria de Inclusión Social, señaló que "la lucha por la dignidad y la igualdad entre hombres y mujeres les incomoda a algunos hombres”.
Pignato dijo que actualmente en el país, las mujeres continúan ganando menos que los hombres, a pesar de realizar la misma jornada laboral.
Esta opinión fue compartida también por la directora ejecutiva del Isdemu, Yanira Argueta, quien indicó que las salvadoreñas ganan un 30% menos que los hombres.
Las representantes del Isdemu también se pronunciaron sobre la violencia contra las mujeres en el país.
Para la exprimera dama, la violencia de género tiene su origen en los hogares y lamentó que en El Salvador no se luche por eliminar estas conductas.
Mientras que Argueta atribuyó el problema a que no se garantizan los derechos de las mujeres, entre ellos la autonomía física.
“Mientras no tengamos autonomía de nuestros cuerpos, que los otros asuman que esos cuerpos nos pertenecen a las mujeres y no a ellos, van a seguir asesinándonos”, afirmó.